DESENFOQUES DEL ALCOHOLISMO

FOTO: Las caras del alcohol


En estos últimos años hemos visto como los jóvenes han ido cayendo poco a poco en diversos vicios, pienso que entre ellos el más común es el alcohol ya que  cualquier persona tiene fácil acceso a este. Recuerdo que la primera vez que probé alcohol tenía 15 años, fui a una tienda yel vendedor me dio una botella, ni si quiera me pregunto la edad, solo me pidióel dinero y ya!, ese día tome tres a cuatros vasos y me choco tanto que tuve que llegar a casa con ayuda de varias amigas, recuerdo también que mi mamá al verme me baño con agua fría y creo que ese fue el santo remedio, nunca más volví a probar una gota de alcohol, obviamente por miedo pero sobre todo por el malestar que sentí al día siguiente, me dolía la cabeza, el cuerpo, sentía nauseas , fue horrible y no quise nunca más volver a sentir eso.

Ahora debo decir que desgraciadamente he visto casos de chicas de 15 años que paran todo los finesde semana en discotecas, tomando, descontroladas, es como si un día fueran unas y el alcohol las convirtiera en otras, las he visto salir cayéndose y  hasta cargadas. Entonces yo me pongo a pensar en los padres, ¿dónde están los papas de esas niñas?, ¿viven solas? ¿Les parece normal eso? ¿Sus papas las castigaran como a mí me castigaron alguna vez? o los castigos han cambiado? Los padres marcan un papel muy importante en los jóvenes, unos buenos padres crean buenos hijos, se les inculcan valores y buenos hábitos, ahora las cosas han cambiado, las personas llevan vidas tan ajustadas que se olvidan de lo importante, de la familia, dejan de lado a sus hijos y estos en busca de atención caen en hábitos malos, quizás se debería volver un poco a las épocas anteriores, hábitos antiguos y tradicionales pienso que así se solucionarían muchos problemas y se les ofrecería un futuro mejor para los  jóvenes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ALCOHOL EN ADOLESCENTE

NOTA INFORMATIVA : Alcoholismo en menores de edad